Exposiciones y reforzamiento temático por parte del docente respecto a la sociedad, sus principales características y componentes. Investigacion bibliográfica y electrónica de diversos temas, Conocimiento y uso de los espacios de información que brinda la institución escolar,. Sontesis de manejo y presentación de información bibliográfica y electrónica, Analisis y debate critico de la información preentada en filmes e internet. Redaccion critica de opiniones.
Contenido actitudinal.
Responsabilidad ante el propio aprendizaje y el de sus pares, mostrando autonomia, iniciativa y esfuerzo personal. Autonomia y creatividad en la planificación, desarrollo y presentacion de trabajos, tonto orales como escritos. Asumir las propias cualidades, limitaciones para el desarrollo personal y grupal. Respeto hacia las demás personas y sus opiniones e ideas. Actitud critica y autocrítica de la labor realizada y los resultados obtenidos.
Competencias genericas y atributos.
- Sustenta una postura personal sobre temas de interes y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera critica y reflexiva.
- Participa con una conciencia ciic a y etica en la vide de su comunidad, region, Mexico y el mundo.
- Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y practicas sociales.
- Se identifica como ser historico y social en contextos locales, nacional, internacional.
- Interpreta fenomenos acuales a partir del análisis de sus raices historicas.
- Reconoce el conocimiento histórico, geográfico, económico, y político como construcciones en constante elaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario