El logro educativo que se busca concretar por medio de esta secuencia didáctica es un acercamiento teórico/reflexivo al concepto de sociedad el cual favorecerá en los estudiantes una toma de conciencia respecto al papel individual y colectivo que juegan en esta. Lo anterior se llevara a cabo a trabes de la implementación de técnicas de aprendizaje colaborativo, las cuales se guían bajo los objetivos centrales de:
1.- Generar situaciones y espacios para que los estudiantes de manera individual y grupal sean capaces de constituir y definir un concepto de sociedad así como los componentes elementales e importancia de esta. El concepto al que llegará los jóvenes deberá ser significativo para tanto en un plano personal como colectivo.
2.- Implementar tecnicas y actividades didacticas que permiten a los estudiantes asumir y experimentar los distintos roles que asumen los sujetos en los colectivos sociales contemporáneos.
3.- Generar situaciones y espacios para la reflexión personal y grupal respecto a la importancia de la sociedad, los individuos y los valores que diariamente se practican se encaminen hacia un bien común generalizado.
4.- Favorecer a los espacios de debate y análisis respecto a los valores sociales, el bienestar compartido y la inclusión como elementos indivisibles de la vida en sociedad.
Tema integrador: La sociedad. (Topico rector: La sociedad y los valores)
No hay comentarios:
Publicar un comentario