miércoles, 12 de septiembre de 2012

Desarrollo: Sesión 2

Sesion 2:
El yo social: individualmente los estudiantes generan un esquema, dibujo, o mapa conceptual donde ilustren el papel que tienen en la sociedad y a la vez la influencia que la sociedad tiene sobre ellos. Se eligen por sorteo a cinco jóvenes, los cuales exponen su trabajo frente al grupo. Antes de terminar la sesión: integración del grupo en cuatro equipos.


Competencias.
Genericas: 
Sustenta una postura personal sobre temas de interes y relevancia general considerando otros puntos de vista de manera critica y reflexiva.

  • Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
Participa con una conciencia cívica y etica en la vida de su comunidad, región, Mexico y el mundo.

  • Privilegia el dialogo como mecanismo para la solución de conflictos.
  • Toma de decisiones a fin de contribuir a la equidad y bienestar de desarrollo democrático de la sociedad.
Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y practicas sociales.

  • Asume que el respeto de las diferencias es el principio de integración y convivencia en los contextos local, nacional, internacional.
Disciplinares: 
Se identifica como ser historico y social en contextos locales, nacional e internacional.
Interpreta fenómenos actuales a partir del análisis de sus raíces históricas.
Reconoce el conocimiento histórico, geográfico, económico y político como en construcciones en constante elaboración.


1 comentario:

  1. pudiste aver agregado un poca mas de imajanes para darle mejor vista a tu blog pero esta bien echo tu blog marco

    ResponderEliminar